Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Microsoft Excel - Interfaz gráfica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta la edición de Microsoft Office 2003 la interfaz gráfica con la que funcionaba era la clásica del menú de herramientas con un puñado de accesos directos anclados en las barras de herramientas agrupados por sus funciones: formato del texto, tablas, edición sencilla de imágenes. En esta imagen puedes ver como era.

Con la edición de Microsoft Office 2007 la empresa de Redmond (Washington) decidió hacer un cambio radical en la forma de interactuar con todos los programas de su suite ofimática. La hoja de cálculo no se salvó del cambio de imagen y adoptó la nueva interfaz gráfica basada en la cinta de opciones subdividida en varias fichas, agrupadas de acuerdo a las herramientas que pueden usarse: inicio, insertar, diseño de página, fórmulas, datos, revisar y vista.

Como ante cualquier cambio radical, los usuarios reaccionaron con una gran sorpresa debido a que al usar la flamante versión no encontraban las herramientas que antes encontraban con facilidad. Como es normal, con el tiempo los usuarios aprendieron a usar la nueva interfaz. ¿Cuál será la próxima innovación de Microsoft?

En este vídeo puedes conocer mejor la interfaz, donde explico que engloba cada una de las fichas de la cinta de opciones de forma muy básica:

[youtube]wSz_HdHcnyw[/youtube]

 

 Tema 1: Historia de Microsoft Excel y sus formatos nativos   Tema 3: Cómo introducir datos 



 






Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información