Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Curso de computadoras para bases de datos - Tema 5.4: Memoria ROM

La memoria de solo lectura o Read Only Memory o ROM es una memoria no volátil que permite solamente la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia de una fuente de energía. Para modificar los datos que contiene el usuario tiene que hacer uso de la BIOS. 

Tipos

  • Memoria EPROMLa memoria programable de solo lectura o PROM, del inglés Programmable read-only memory, es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible), que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM.

  • EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable borrable). Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Frohman de Intel. Una vez programada, una EPROM se puede borrar solamente mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta.

  • Las memorias de tipo EEPROM son un derivado de la memoria SD. Es un dispositivo en forma de tarjeta, que se encuentra orientado a realizar el almacenamiento de grandes cantidades de datos en un espacio reducido, permitiendo la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.

Criterios para la compra razonada

Al tener las mismas características técnicas que la memoria RAM, los criterios de selección son los mismos.

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información