Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Curso de computadoras para bases de datos - Tema 5: componentes hardware de un ordenador

Aquí estudiaremos los diversos componentes que componen un ordenador en sus diferentes tipos y la función que desempeñan en él con el objetivo de saber diferenciarlos. Explicaremos cómo funciona cada componente y cuáles son sus partes principales.

El objetivo es doble. Por una parte nos servirá para poder realizar un mantenimiento básico del ordenador sabiendo lo que hacemos; por otra parte para realizar una compra razonada de ellos basada en sus características técnicas particulares, en lugar de en la publicidad que nos acosa día a día en nuestros dispositivos digitales.

El siguiente gráfico muestra de forma esquemática los principales componentes de un ordenador. Vemos que se dividen en dos componentes principales que se subdividen en varios grupos. El hardware se refiere a los componentes físicos que permiten el funcionamiento del ordenador y el software son los programas informáticos creados para un objetivo específico.

Algunos componentes hardware y softwate de un ordenador
 

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información