Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Debian - Tema 14.2: tipos de copias de seguridad

En función de la cantidad de información incluida, existen más de 10 tipos diferentes de copias de seguridad disponibles. Cada uno de los tipos tiene unas ventajas e inconvenientes en su uso que tendremos que preveer cuando nos decidamos por uno.

Vamos a ver los cuatro tipos de copias de seguridad más comunes:

14.2.1. Copia de seguridad completa  o full backup

Todos los archivos y carpetas del sistema se copian. Por lo tanto, tu sistema de copias de seguridad almacena una copia completa que es igual a la fuente de datos del día y hora en que se hace la copia de seguridad. Aunque el tiempo que se necesita para hacer esta copia de seguridad es mayor y requiere más espacio de almacenamiento, tiene la ventaja de que con una copia de seguridad completa la restauración es más rápida y más simple.

Copia de seguridad completa (https://www.nakivo.com)

14.2.2. Copia de seguridad incremental o backup incremental

Cuando eliges este tipo de copias de seguridad, la única copia completa es la primera. A partir de ahí, las copias de seguridad posteriores sólo almacenan los cambios realizados desde la copia de seguridad anterior. En este caso el proceso de restauración es más largo porque tienes que utilizar varias copias diferentes para restaurar completamente el sistema pero en cambio el proceso de hacer la copia de seguridad es mucho más rápido. Además ocupa menos espacio de almacenamiento.

Copia de seguridad incremental (https://www.easeus.com)

14.2.3. Copia de seguridad diferencial o backup diferencial

Con una copia de seguridad diferencial la primera copia de seguridad es la única completa. La diferencia con la incremental viene del hecho de que aquí cada copia de seguridad posterior tiene todos los cambios respecto a la primera copia completa, y no respecto a la copia de seguridad anterior, como era el caso de la incremental. Por lo tanto en este caso la copia de seguridad requiere más espacio de almacenamiento que las incrementales, pero con la ventaja de que el tiempo de restauración es menor.

Copia de seguridad diferencial (https://www.easeus.com)

14.2.4. Copia de seguridad en espejo o mirror backup

Con una copia de seguridad en espejo estás haciendo una copia exacta de los datos originales. Se suele hacer “en directo”, es decir, a la vez que trabajas con los datos reales, se hace una copia espejo en un disco alternativo. La ventaja de una copia en espejo es que la copia de seguridad no contiene archivos antiguos o en desuso. Pero esto también puede ser un problema ya que si un archivo se elimina accidentalmente en el sistema original, el sistema espejo lo elimina también.

Debian - Tema 14.1: planificación de la copia de la seguridad  <- | ->  Debian - Tema 14.3: tipos de herramientas para copias de seguridad 
   GNU/Linux - Temario

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información