Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Debian - Tema 11.4: consejos para una correcta configuración

Aunque Debian es un sistema robusto y fiable, hay que saber utlizarlo correctamente para no provocar fallos durante el uso. Para ellos hay que trabajar al estilo Debian. Aquí os dejo unos consejos sobre los repositorios:

TUX GRAFITI
  • Siempre que sea posible hay que utilizar los repositorios oficiales de Debian para instalar los paquetes de la última versión estable del sistema. Esto se debe a que Debian aplica un estricto protocolo antes de aprobar la última versión estable.
  • Si algún desarrollador externo ha creado una aplicación interesante cuyas funcionalidades vamos a aprovechar, tendremos que agregar los repositorios del desarrollador a nuestro archivo sources.list para poder actualizar los paquetes. Pero esto implica un cierto riesgo de seguridad así cómo salirse de la pureza de Debian.
  • Nunca hay que mezclar paquetes de la versión estable con otros. Si mezclamos paquetes de varias ramas es casi seguro que tendremos problemas al actualizarlos. Esto se debe a que el software empaquetado para una versión de Debian está diseñado para ser compatible únicamente con resto del software de dicha versión.
  • Aunque sea muy tentador, no hay que usar los scripts de instalación del fabricante de la tarjeta gráfica debido a que Debian incluye controladores de código libre compatibles con la mayoría de tarjetas de vídeos, siendo éstos los que proporcionan la mejor integración con el resto del sistema Debian. Además tienen un funcionamiento correcto para la mayoría de los usuarios.
  • No hay que seguir ciegamente malos consejos que encontremos en internet. Antes de aplicarlos en nuestro sistema operativo tenemos que saber que es lo que están haciendo esos comandos tan bonitos que vemos en un blog o foro. Hay que ser críticos con lo que se lee, incluso con lo de este curso.
  • Si buscamos información en internet, hay que ver la fecha en la que se solucionó el problema así como la versión del sistema operativo. Algo que pudo ser útil puede no serlo ya. La información en estos sitios no caduca.
 Debian - Tema 11.3: guía para cambiar los repositorios <- | ->  Debian - Tema 12.1: tipos de dependencias 
   GNU/Linux - Temario

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información