Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Debian - Tema 9.1.3: gestión de cuentas de usuario en modo gráfico

Alguna de las cosas que hemos realizado a través desde el terminal se pueden hacer en modo gráfico, aunque éste es más limitado.

9.1.3.1. Creación de una cuenta nueva

Si estamos autentificados en un modo gráfico, tenemos que pulsar sobre Actividades y escribir en la caja de búsqueda Usuarios para obtener esta ventana:

Linux Usuarios Grafico 1

En la nueva ventana que nos sale tenemos que pulsar sobre Desbloquear. El sistema nos pedirá la contraseña del root para autentificarnos como administrador.

Linux Usuarios Grafico 2

A continuación tenemos que pulsar sobre el botón Añadir Usuario:

LInux Usuarios Grafico 3

Nos sale una nueva ventana en la que nos pide que introduzcamos el nombre completo y el nombre corto, que usaremos para autentificarnos y algunas opciones de configuración básicas de la contraseña. Vemos que el asistente nos rellena automáticamente el nombre de usuario con el mismo texto pero quitando los espacios.

LInux Usuarios Grafico 4

Pulsamos sobre Añadir y tenemos creada la cuenta.

 

En esta ventana, también podemos eliminar las cuentas ya creadas seleccionando una cuenta y pulsando sobre el botón rojo Eliminar Cuenta.

Debian Tema 9.1.3: gestión de cuentas de usuario en modo gráfico  <- | ->   Debian - Tema 9.1.4.1: copia de seguridad de los datos del usuario a través del terminal
   GNU/Linux - Temario

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información