Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Debian - Tema 8.2.2: ordenación de resultados

Es un comando muy útil para usar junto con otros que no tengan implementada la opción de ordenar los resultados de la salida.

COMANDO GREP 2

Función

Ordena las líneas de un archivo y devuelve el resultado en su salida estándar. Sin ningún tipo de opción, ordena los campos alfabéticamente. Las líneas (registros o records en la terminología de sort) se pueden subdividir en campos; el ordenamiento puede ser alfabético o numérico y el orden ascendiente o descendente. Suele usarse encadenado con otros comandos como, por ejemplo, ls.

Sintaxis

sort –t delimitador +campo.carácter –opción(es) archivo

Listado de opciones

Corta

Explicación

-k

Representa el número de campo.

+n.m

n representa el número de campo. m representa el número del carácter en el campo. Ambos parámetros empiezan a contarse dese la izquierda y desde cero, por tanto el primer carácter es cero.

-n

Ordena los campos numéricos en función su valor aritmético.

-r

Invierte la ordenación del comando sort.

-t

Delimitador de campos.

Así para ordenar el contenido de un archivo en orden ascendente tendríamos que escribir:

sort nombre_archivo

Supongamos que tenemos un archivo de texto separado por columnas, si queremos ordenarlo por la segunda columna tendríamos que escribir, teniendo en cuenta que lo ordenaría tomando todo el contenido como texto, es decir, no tiene en cuenta el valor numérico:

sort –k 2 nombre_archivo

 Debian - Tema 8.2.1: búsqueda en el árbol de directorios <- | ->   Debian - Tema 8.2.3: búsqueda de patrones
   GNU/Linux - Temario

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información